“Una solución de accesibilidad para cada necesidad”.

A raíz de la convocatoria que tenemos activas os contamos la diferentes opciones que tienen las comunidades para instalar un ascensor.

En las comunidades no siempre es posible instalar un ascensor como tal, así que os detallamos las distintas soluciones posibles.

Elevadores

Pueden instalarse dentro de la caja de las escaleras, se cortan al mínimo que permite el Código Técnico de la Edificación, se suelen colocar por el patio o requieren de la ocupación de un pequeño espacio de las viviendas, portales o balcones.

Hoy en día existen ascensores reducidos, con altura de última planta reducida para conseguir el máximo rendimiento del hueco e instalar una cabina de máxima capacidad.

Sillas salvaescalera

Son una solución sencilla para personas con movilidad reducida no usuarias de sillas de ruedas. Son fáciles de instalar y pueden colocarse en tramos rectos o curvos, en función de las necesidades de los usuarios y de las particularidades del edificio.

Plataformas elevadoras

Hay muchos casos en los que no es posible construir rampas de acceso por motivos arquitectónicos o económicos y la alternativa es instalar una plataforma elevadora vertical (indicada para salvar desniveles de acceso al ascensor o a la planta principal, cuando ésta no está a nivel de calle) o inclinada, según las características arquitectónicas de la instalación.

La solicitud la puede cumplimentar cualquier miembro de la comunidad aunque debe ser firmada por quien ejerza la presidencia.

Cualquier comunicación que realice la comunidad con la Administración pública es necesario hacerlo a través de la vía telemática.

En Gestrafincas resolvemos todas las dudas relacionadas con este tema incluida su tramitación.